Nuestro granito de arena

Nuestro granito de arena

Muchas veces en nuestro día a día estamos en un gran conflicto. Por una parte, amamos y sentimos mucha pasión por lo que hacemos pero, por otra, somos conscientes de la contaminación que genera la industria en la decidimos trabajar.

Por si ustedes no lo saben, según la ONU, la industria textil provoca el 10% de las emisiones de carbono en el mundo y el 20% de las aguas residuales.

Como marca, hemos intentado minimizar nuestro residuo por medio de diferentes acciones; desde comprar telas con estampados digitales (que no utilizan agua en su proceso), telas ecológicas (OEKOTEK ), elegir a proveedores que realicen tratamientos de agua residuales en sus plantas, hasta donaciones de nuestro descarte textil a artesanos, artistas y emprendedores, para darles una nueva vida. Sin embargo, una gran parte de nuestro desecho sigue llegando a la basura, ya que, generamos más descarte del que actualmente se reutiliza. Además de esto, la situación global de generación de residuos debido al COVID-19 nos muestra una realidad muy lamentable para nuestro planeta. Un estudio de la WWF (World Wide Fund for Nature) nos dice que

“si solo el 1 % de las mascarillas se desecharan de forma incorrecta y dispersa en la naturaleza, esto resultaría en que hasta 10 millones de mascarillas mensuales contaminarían el medioambiente”.

Por esta razón, este año tenemos una sensación de urgencia y creemos como SUKHAM que debemos aportar con nuestro granito de arena. Este 2021 quisimos comenzarlo con un enfoque distinto. Si bien a lo largo de los años hemos trabajado en buscar siempre los mejores proveedores de telas, intentar crear los mejores diseños, confeccionar bajo los más altos estándares de calidad e ir mejorando cada día para ustedes, ahora queremos comprometernos aún más con el medioambiente, haciéndonos responsables de todos los descartes textiles que generemos como empresa, buscando llegar en el corto plazo a un 100% de la reutilización de estos.

Para avanzar en nuestro objetivo, partiremos de aquí en adelante por darle vida a nuestros descartes textiles, confeccionando y rellenando bolsters, los que se utilizan como implementos en algunas prácticas de yoga. Esto gracias al feed back que ustedes nos entregaron a través de nuestro Instagram.

Por otra parte, finalmente iniciaremos el proceso de diseño y producción de nuestro packaging para despachos 100% sustentable, con una bolsa compostable (y otra sorpresa que pronto les mostraremos) que permitirá minimizar el impacto ambiental en nuestros envíos y nos permitirá devolverle el favor a la tierra.

Estamos seguras que esto es solo el comienzo de un gran cambio, nuestro pequeño granito de arena para cuidar y honrar esta hermosa tierra que tanto nos da y que nos ha dado la oportunidad de hacer lo que amamos.

Gracias por acompañarnos en este viaje y ayudarnos a mejorar.

Con cariño, Sukham.